Seguimos  con más recomendaciones para esquiar y tener controlada la estación de Sierra Nevada. De esta manera, nuestro día de esquí será más confortable y no nos sentiremos perdidos. Te lo cuento a continuación, y en pocos minutos, sabrás mucho más:

Adelante con las recomendaciones para esquiar en Sierra Nevada:

  1. No viene nada mal a la hora de reservar la clase que se realice a primera hora de la mañana, ya que desde las nueve puedes acceder a pista conmigo y así quitarnos colas y las “hordas de gente” que nos juntamos arriba. Incluso con el forfait de primeras huellas, podemos estar esquiando antes. La sensación de no tener a nadie al lado y ver amanecer sin tanta gente, merece la pena. 
  2. Si es la primera vez o si hace tiempo que no esquiamos, vamos a empezar calentando y esquiando en la zona más sencilla, para volver a tener un contacto con la pendiente y la sensación de deslizarnos en la nieve. Que subimos con los nervios de no acordarnos de nada, y lo mejor es ir cogiendo confianza poco a poco y recordando los primeros pasos.
  3. En la entrada del parking, que no es nada barato, podemos pedir la tarjeta del esquiador, y nos van a cobrar 15 euros, de 9:00 hs a 21 hs. Así nos aseguramos de cuánto nos gastamos exactamente. 
  4. Cuento con espacio en Borreguiles para dejar el equipo, como son los esquís, y los bastones. Siempre y cuando vuelvas a esquiar otro día ya que sino es el caso, tendrás que bajarlo al local de alquiler, en el edificio Dornajo o Enebro. El casco, ese elemento que nos queda tan bien, también recomiendo bajarlo ya que si lo dejamos arriba, posiblemente esté hecho un témpano de hielo. 
  5. Si en cambio las clases son para niños, yo en su primer día prefiero dejar los bastones si son pequeños, entre 3 y 7 años. Luego más adelante los introduzco en la progresión. Así, os podéis evitar subir con más cosas, que no son pocas.  

Son pocos los días que llevamos de temporada, pero si vamos paso a paso llegaremos a lo más alto. 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

Acepto
Facebook
Twitter
Instagram