Sigo en temporada de buceo y voy viendo todos los días pequeños detalles que se pueden mejorar, costumbres de buceo en La Herradura de cada uno. No pretendo cambiar las maneras de ningún buzo, lo mismo llevas más tiempo que yo, pero en cambio, lo mismo te sirve esto que te cuento a continuación.

  1. Está bien que al montar el equipo, lo revises para que todo este en orden y en funcionamiento. No solo sirve montarlo, sino que debes de revisarlo, de arriba a bajo. Que tengan todas las tiras, clips, que funcionen todas las válvulas y al igual no les falte el cordel con su respectiva pelotita. Hacerlo tal cual se te enseñó en el Open Water Diver o cualquier otro curso de otra certificadora en su primer nivel de buceo.
  2. Una vez montado y vemos que lo tiene todo, como te cuento, sigue chequeándolo. Prueba que los reguladores funcionan, correctamente respirando. No solo le des al botón de purga de cada uno de los reguladores. Así únicamente, estas comprobando que purga. Eso si, hazlo una vez, no hace falta que lo pulses 3 o 4 veces cada uno, que al final entre todos, termina siendo una fiesta y termina siendo desagradable.
  3. Pregunta que tipo de inmersión vas hacer en el día y así tienes una referencia de la cantidad de gas que te hace falta. Me explico, si vas hacer una inmersión donde no tienes necesidad de bajar profundo, no hace falta que te lleves una botella de 15 litros. Lo más seguro que con una de 12 litros te sobra. Eso si, depende de tu nivel de buceo y práctica el que consumas más o menos.  Cuanto más te muevas, más esfuerzos, más consumo. Cuando más profundo, más consumo. A lo que voy, porque este tema tiene para rato, no es cuestión de que aumentes el tamaño de la botella y termines pidiendo 18 Litros para ir a bucear en La Herradura. No es cuestión de pedir la botella más grande del centro de buceo, que de hecho hay bibotellas si quieres, sino de practicar, ver que puede fallar a la hora de bucear como si llevamos el lastre adecuado, o no llevamos una respiración normal, profunda y tranquila.
  4. Empezar por fijarnos en la flotabilidad si llegamos a controlarla. Una buena posición o trim al bucear al igual que el aleteo, todo termina influyendo, en nuestra comodidad al bucear y en nuestro consumo. Y la vida de los instructores y del barquero que de vez en cuando llevamos equipos, se alarga.
  5. ¿Es más cómodo ponerse las aletas antes o después que el equipo?. Pues si te ayudan a equiparte en el barco, colócate el cinturón de plomos y las aletas ya que tienes movilidad. Con el equipo, te constaría agacharte y ajustarte las aletas.
  6. Me resulta curioso que si lleváis una boya de posicionamiento, no se use cuando estáis en un fondeo de un lugar de buceo. Es el sito en donde van todos los barcos para amarrarse y ten por seguro que van a pasar por encima tuya. Me comentáis que como hay una boya en el fondeo, pues no la usáis. Para mi, es el mejor momento, indicar que estáis ahí, tirando  vuestra boya. Pero como siempre, gustos como colores hay.
  7. Antes de que la máscara tome contacto con el agua, no está nada mal que le pongáis algún producto del mercado, para que no se empañe. Cualquiera que contenga Tensioactivos aniónicos al 5% y Tensioactivos no iónicos al 1%. Lo que conocemos como Anti-fog. Se puede escupir también, como se hizo desde siempre, pero fui quitando esa costumbre más que cuando me llevo a un grupo de buceadores para realizar bautismos, no me queda saliva para todos y no es nada higiénico.
  8. La máscara si es nueva se empaña, ya no sé realmente si es porque trae una pequeña película de protección cuando es nueva, o es que la silicona con la cual está fabricada exuda alguna sustancia. La cuestión es que a mi me funciona, quemar el cristal varias veces y lavarlo con lavavajillas. Lo mismo tienes que repetir el proceso más de una vez.

Podría entretenerme aún más comentando costumbres, pero poco a poco que os saturo.

¡Si queréis verlo, hay que bajar a bucear en La Herradura!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

Acepto
Facebook
Twitter
Instagram